Existen múltiples teorías acerca del universo de ‘Star Wars’ que todos hemos escuchado y de las que todos nos hemos reído y sorprendido. Sin embargo, poco hemos escuchado acerca de las teorías de conspiración que rodean a dicho universo desde el espectro de dirección y producción en el estudio.

Hoy a través de un reportajel sitio Pirates And Princesses, se ha revelado que existe una gigantesca probabilidad de que “Las Guerras de las Galaxias”, tenga una “guerra interna” mucho más grande que la de las películas.

Giancarlo Esposito and Jon Favreau on the set of THE MANDALORIAN

Los bandos se dividen entre la presidenta de Lucasfilm, Kathleen Kennedy y la mente maestra detrás del reciente éxito de Star Wars, Jon Favreau.

La razón de dicha guerra se origina desde los comentarios transfóbicos de Gina Carano quien interpreta a Cara Dune en ‘The Mandalorian’, después de burlarse del lenguaje inclusivo y apoyar a Donald Trump y su campaña pro-fake news acerca del supuesto “fraude electoral“.

https://twitter.com/ginacarano/status/1324385598539399168?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1324385598539399168%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fscreenrant.com%2Fmandalorian-fire-gina-carano-backlash-controversy-disney-tweets%2F
https://twitter.com/ginacarano/status/1327806477923323904?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1327806477923323904%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fscreenrant.com%2Fmandalorian-fire-gina-carano-backlash-controversy-disney-tweets%2F

Así como lo reporta Screenrant, fans de la serie exigieron a Disney sacar a la actriz por haber tomado esa postura de desinformación pro-Trump, y Disney directamente decidió mirar hacia el otro lado e ignorar el tema.

La razón, supuestamente viene de que la dirección de Kathleen Kennedy planea proteger muchísimo más a las mujeres que participan en la producción de sus series y futuras películas, así como en el pasado se protegió injustificadamente a hombres que debieron responder por sus actos y posturas racistas y misóginas.

Tomando eso como referente, la nueva dirección de Kennedy busca ampliar el espectro de género de Star Wars al por fin dejar esa “galaxia” en donde había más hombres que mujeres, y la única que aparecía con un rol principal fue puesta en ropas exóticas y exhibida como una esclava sexual (Princesa Leia).

Y precisamente para ampliar ese espectro, el legado de los “Skywalker” debe morir de una vez por todas tal y como se planeó en la última entrega de la trilogía pasada ‘Rise Of The Skywalker’, donde si bien el “apellido sigue”, al menos ahora es a través de una mujer empoderada.

Dicho eso, Luke tiene que desaparecer de ‘The Mandalorian’ para que esto verdaderamente ocurra y la narrativa se centre en Mando y la evolución del personaje de Bo-Katan. Sin embargo, como todos ya sabemos, el plan de Luke para “revivir a los Jedis” fallará trágicamente e incluso, la existencia misma de Baby Yoda ni siquiera está considerada para durar lo suficiente como para alcanzar la timeline de Kylo & Rey. Así que sacarlos del guión parece algo muy sencillo considerando que la serie se llama ‘The Mandalorian’, no ‘Luke Skywalker’ ó ‘Baby Yoda’.

¿Será? No lo podemos saber de cierto, pero sí podemos garantizarles algo: esa escena de Luke salvando a Grogu y Mando, es una joya.