40. Quiero Club – El techo es el suelo

40-EL TECHO ES EL SUELO

Por: @soyvelez

En su tercer manifiesto, Quiero Club sintetiza lo mejor de su pasado, imprime una propuesta fortísima y abre camino para tomar su lugar en las grandes ligas de la escena nacional. El viaje introspectivo resultó, se han vuelto a definir y son una banda más grande de lo que hubiéramos imaginado. Solo falta que el público logre ser conquistado.

39. Jagwar Ma – Howlin’

39-HOWLIN

Por: @otsenresiul

Estos australianos plasmaron en este disco la mejor fiesta retro del año. Hicieron un viaje espiritual al Manchester de 1987, se deshicieron de las guitarras Squireanas y las baterías funky, e hicieron su propia interpretación —moderna y fresca— del sonido que quedó sepultado cuando a Happy Mondays, The Inspiral Carpets y The Stone Roses se les acabó el combustible.

38. Laura Marling – Once I Was an Eagle

38-ONCE I WAS AN EAGLE

Por: @rulobn

Una de las historias melancólicas más bellas del año es la de Laura Marling y su disco Once I Was an Eagle. Es un trabajo completo y con coherencia de principio a fin, una historia que abarca todas las etapas del amor, la razón y la búsqueda de las mejores decisiones. Este 2013, Laura logró reinventarse y crear momentos nostálgicos, alegres, sombríos, pero siempre con una inyección letal de emoción.

37. The Knife – Shaking The Habitual

37-SHAKING THE HABITUAL

Por: @ruzo

El disco fue creado durante los movimientos de protesta Occupy. El dúo sueco entendió el acontecimiento como una oportunidad para incorporar el sentimiento de las manifestaciones en su nuevo disco y utilizaron los espacios que aún permite el formato físico (vinilos) como herramienta de propaganda: “El problema no es la pobreza, es la riqueza extrema”. El sonido de Shaking the Habitual incomoda, cuestiona e inspira: es el registro de las nuevas manifestación políticas.

36. Janelle Monáe – The Electric Lady

36-THE ELECTRIC LADY

Por: @lgking

El primer sencillo del nuevo álbum de Janelle Monáe se llama “Q.U.E.E.N.” y terminó siendo una autodeclaración visionaria. Monáe es una nueva reina de la música en una categoría muy exclusiva, una que la pone al lado de grandes como Stevie Wonder y el mismísimo Prince. The Electric Lady es una fiesta que hace escala en el pop, rock, soul y R&B, siempre manteniendo como eje principal el poder de las mujeres.

Pueden adquirirlo en ideasmusik desde aquí.

35. Washed Out – Paracosm

35-PARACOSM

Por: @rulobn

El punto más alto que Ernest Greene ha alcanzado en su carrera es sin duda con Paracosm. Este 2013 el músico llegó con un álbum lleno de mundos de fantasía y una instrumentación más madura y sólida. El dream pop de Washed Out es ahora más exquisito que nunca.

34. Mount Kimbie – Cold Spring Fault Less Youth

34-Cold Spring Fault Less Youth

Por: @ruzo

En palabras de sus propios integrantes, Mount Kimbie es una banda que inició tratando de imitar. Afortunadamente, para su segundo disco, las metas que no alcanzaron con su debut se convirtieron en la búsqueda de un estilo propio. Libres de la estricta disciplina de “copiar bien”, se alejaron de los latidos generados en computadoras y acudieron a la voz como un instrumento más en sus paisajes. El resultado es un vistazo al futuro de Mount Kimbie en 11 ventanas diferentes.

33. Beyoncé – Beyoncé

33-BEYONCE

Por: @lgking

2013, año en que se llevo a cabo un gran torneo de las divas del pop. Desde Gaga hasta Miley, pasando por Katy y Britney. En su afán de competir, todas terminaron publicando discos que no pasarán a la historia, y fue después de que todas se pelearon que Beyoncé les ganó con un disco inesperado. Beyoncé no sólo ganó la batalla pop, también rompió estándares de la industria y en la parte musical reunió a los más talentosos del género para mostrar la faceta mas sensual, poderosa y determinada de Beyoncé.

32. Fuete Billete – Música de Capsulón

32-MUSICA DE CAPSULON

Por: @folkmetender

Hip hop del ghetto latinoamericano. Acá no hay problemas de pandillas, sólo “prendas, putas, pepas, pacas”. Fuete Billete no es un gangster vendedor de droga en algún callejón, es sólo un tipo disfrutando su vida entre mujeres, drogas, alcohol y sus amigos. Es la reinterpretación del rockstar. Las letras y la producción del tico son de aplaudir; innovación de principio a fin. Rap del futuro con temas del presente.

31. Siete Catorce – EP 2

31-EP2

Por: @ruzo

¿Qué pasa cuando crecemos en un entorno que no nos da nada?. La música de Siete Catorce es una reflexión que parte de esta pregunta. Es cumbia oscura, “una palmera incendiándose”: la muerte de los sonidos tropicales. Los sonidos del segundo EP de este joven productor mexicano ofrecen introspección en las pistas de baile y prometen mucho futuro en lo individual y como escena. ¿Qué pasa cuando crecemos en un entorno que no te da nada? Fácil: lo llenamos con algo.