Paté de Fuá funciona como una pequeña orquesta, destacando en su instrumentación el acordeón, el banjo, el bandoneón, la corneta, el cabrófono, la tabla de labar y el serrucho, entre otros elementos.
Al convertirse en uno de los grupos más destacados dentro del panorama musical mexicano, Paté de Fuá ha despejado toda duda sobre su talento y creatividad. Las composiciones originales a cargo de Guillermo Perata y Yayo González incluyen dixieland, jazz, valses mussete, fox-trot, tango, tarantelas, pasos dobles, todo pasado por un filtro de personalidad cosmopolita.
El espíritu de la banda es básicamente acústico. Los integrantes de la agrupación llegan a Paté de Fuá desde diferentes vertientes musicales tales como el jazz, el tango y la música clásica.
El grupo ha sido becado por el FONCA, ha elaborado el score de un par de películas extranjeras y se encuentra reconocido como uno de los acontecimientos más importantes en el medio artístico-cultural en el 2009 por distintos medios de comunicación, entre ellos los periódicos Reforma y Milenio.
Paté de Fuá lanzó su segundo disco “El tren de la alegría” el 28 de agosto del 2009 con un rotundo éxito en el Lunario del Auditorio Nacional, agotando entradas a una semana del concierto.
Paté de Fuá se presentará este Sábado, 17 de julio, en el Pasagüero para deleitar a propios y extraños con su versátil y virtuosa música para seguir promocionando su último álbum de estudio titulado El Tren de la Alegría. Paté de Fuá se presentó recientemente en el festival Vive Latino 2010 y próximamente lo hará en el Teatro Metropólitan.
Paté de Fúa
Fecha: Julio 17, 2010
Lugar: Pasagüero
Dirección: Motolinia 33, Centro
Boletos a la venta en el Pasagüero.
Precio: $120 (Taquilla)