Exorcist-horror-movies-18854453-1920-1200
Hablar de religión en la pantalla grande es un tema que no todos pueden manejar con facilidad. La fé es lo más sagrado para millones de personas alrededor del mundo y no hay forma de predecir si una película será de su agrado o si se sentirá completamente ofendida. Para algunos es divertido ver cómo logran blasfemar la religión y ofender al público.

Mira estas películas en Semana Santa para que seas un hereje hecho y derecho.

South Park: Más grande, más largo y sin cortes
Hable o no de religión, en algún momento te sentirás ofendido por el guión de South Park. Por años esta caricatura se ha mofado de cristianos, judíos, musulmanes, mormones, ateos, cienciólogos y básicamente de todas las religiones que existan. En 1999, la película de esta serie animada logró incomodar a todo el mundo e incluso describieron a Saddam Hussein como el amante de Satanás. Fue tan controversial que generó $80 millones en taquilla. Nada mal para estos “iconosclastas”.

Dogma
Esta película se enfoca en la eterna batalla entre el bien y el mal. Dos ángeles caídos de ya saben donde intentan terminar con el universo a menos de que se topen con alguien que intente detenerlos. Tratan de hallar un modo de acabar con su exilio perpetuo en Wisconsin, cuando se topan con el plan perfecto para regresar al Paraíso: la posibilidad de eludir el dogma que les permitirá retornar al Cielo, si pasan bajo el bendito arco de la catedral de Nueva Jersey, eliminando a la vez toda existencia humana. Pero tendrán que enfrentarse a un problema; una persona ha sido elegida para impedírselo. Demasiada sátira y cultura pop en una sola película.

Los Demonios
Considerada una de las películas más blasfemas de todos los tiempos; esta historia dirigida por Ken Russell es controvertida, perturbadora y polémica acerca de un clérigo en la Francia del siglo XVII, acusado de herejía. La historia se basa en los hechos reales de la ciudad de Loudun, conocido como el caso más grande de posesión diabólica jamás registrado dentro de la Iglesia católica.

Hail Mary
Jean-Luc Godard se ha encargado de ser uno de los directores de cine más polémicos. Tanto así que hizo enfurecer al Papa Juan Pablo II, quien hizo esta breve declaración: “Hiere profundamente los sentimientos religiosos de los creyentes.” ¿Sabes que hizo enfurecer a su santidad? Que haya sido una re-interpretación de la Virgen María que trabaja en una gasolinera. Cuando el director asistió al Festival de Cannes, un enfurecido fanático de la religión le arrojó una tarta.

Submission
El título de la película es una traducción directa de la palabra Islam. Se trata de una serie de breves monólogos de una mujer musulmana y devota (cubierta de pies a cabeza con unas ropas negras transparentes) que, mirando a la cámara con expresión suplicante, relata su experiencia cotidiana, sometida a la sumisión y al maltrato físico de varones musulmanes, incluido el relato de la violación por parte de su tío ante la ausencia de sus padres. Esta pequeña historia de 10 minutos le costó la vida al director Theo Van Gogh por haber retratado la cruda realidad de como es el trato a las mujeres en la religión. Le dispararon 8 veces e intentaron cortarle la cabeza.

La Vida De Brian
Brian nace en un pesebre de Belén el mismo día que Jesucristo. Un cúmulo de desgraciados equívocos le harán llevar una vida paralela a la del verdadero Hijo de Dios. Cuando llegue el momento de la crucifixión tú, como espectador, tendrás dos opciones: 1. Sentirte indignadísimo. 2. Morirte de la risa. Herejía pura y todo un clásico en la tradición de Monty Python.

El Exorcista
El miedo de muchos de nuestros padres, tíos o abuelos. Regan, una niña de doce años, es víctima de fenómenos paranormales como la levitación o la manifestación de una fuerza sobrehumana. Su madre, aterrorizada, tras someter a su hija a múltiples análisis médicos que no ofrecen ningún resultado, acude a un sacerdote con estudios de psiquiatría para realizarle un exorcismo. Jamás podrás borrar de tu mente la escena donde un personaje se masturba con la cruz. Porque YOLO.

Para que disfrutes Semana Santa de una manera satírica.