Lily Allen comparte puntos muy interesantes acerca del acoso en redes

¿Estamos de acuerdo con el bullying y la misoginia en redes? Lily Allen reflexiona al respecto

Lily es nuestro spirit animal.

.

.

Lily Allen tiene algo que decir al respecto.

¿Estamos “Ok” con la violencia en redes sociales? ¿Con el acoso, con el bullying, con los mensajes de violaciones y violencia disfrazada de chistes “sarcásticos” en Facebook, Instagram y Twitter?

Vale mucho plantearse esto, y es que después de haber aparecido en Beats 1, Lily Allen se planteó lo siguiente tras una conversación en la que reveló que muy a pesar de lo que su público crea, efectivamente la cantante inglesa se sumerge en cada uno de los tweets que comparte y estados que postea, sólo para encontrar que los ataques que le llegan diariamente, han llegado a un punto PREOCUPANTE en cuanto a la normalización de la violencia contra la mujer.

“Muchas veces comparto ideas o comentarios que tienen un mensaje o finalidad, peor la gente que me lee lo distorsiona de maneras negativas haciendo parecer que dije algo que no quise decir. Eso se queda para siempre conmigo, no hay forma de que logre hacerlos entender de que no fue de esa manera.

Leo entonces las reacciones y la mayoría son negativas; ataques horribles expresándose de manera espantosa de mi vida, mis hijos, mi rol cómo madre y por supuesto, mi trabajo. 

¿Estamos todos de acuerdo con eso? ¿Está bien?”.

Además, durante su entrevista con Julie Adenuga, Allen habló acerca de la importancia de aprovechar las redes sociales y el poder que el público le ha dado tanto a ella cómo a otros artistas, para convertirse en líderes de opinión y aprovechar cada aspecto posible de la protesta a través de plataformas como Facebook, Instagram y Twitter:

“A la gente realmente le gusta ignorar lo que sucede alrededor del mundo y el dolor que muchas personas viven día a día. 

Si no lo ven, entonces no sucede. Y está bien, supongo. Pero lo único que logramos al callarnos es dejar que los trolls, los bots y todas estas estrategias políticas desarrolladas en redes sociales y en los medios masivos ganen la batalla. 

Y la mejor manera que veo para combatirlos es bullearlos de vuelta.

Puede que suene erróneo pero lo he visto antes porque lo he experimentado en el terreno de los medios musicales, pero ahora lo veo replicado en mi timeline y sencillamente, no creo que ser cobarde sea la respuesta. 

No hay mucha gente dispuesta a decir las cosas cómo son. Por eso siento que debo hacerlo. Por eso estoy aquí”.

Lily Allen por siempre en nuestros corazones. Grandes palabras de una gran artista.

A un año del #19S hay muchos escombros que aún quedan por recoger, pero que nadie se atreve a mirar

Testimonios, fotos y cifras a una año del #19S

¿Será que ese rumorado álbum entre J Cole y Kendrick Lamar se lance pronto?

El proyecto ha sido teseado desde el 2010.

Background