dejar de fumar

El uso de los vaporizadores ha iniciado un interminable debate entre los consumidores, los gobiernos de muchos países y las compañías tabaqueras. Unos dicen que los vaporizadores son como del Diablo y otros afirman que son una alternativa al nocivo hábito de fumar cigarro “normal”. ¿Quién tiene razón?

Nadie.

La verdad de todo esto [dicen que] está en un punto intermedio entre los que defienden a estos accesorios y los que los atacan. Sin embargo, hoy surgió nueva información a favor del uso de los vaporizadores, y tiene que ver con lo que muchas personas intentan hacer: dejar de fumar.

Un nuevo estudio compartido en línea por la publicación Addiction reveló que el uso de los vaporizadores ha permitido que 6.1 millones de ciudadanos de Europa dejen el cigarro (para siempre), y también ha logrado que 9.2 millones más reduzcan el consumo de cigarros dramáticamente. ¿Por qué pasa esto? El hábito de usar cigarros electrónicos o vaporizadores reduce la ansiedad en las personas que dependen de los cigarros tradicionales, lo cual solo hace que dejen un vicio, pero adquieran otro.

Y sí, decimos “otro” ya que, al final del día, el uso de los cigarros electrónicos no es lo más saludable que digamos, debido a que los químicos que contiene el líquido que los hace funcionar provocan cierto daño al cuerpo. No obstante, el daño no se compara con el de la nicotina o el alquitrán, dos de los peores ingredientes de los cigarros tradicionales.

En fin, ¿quieres dejar de fumar y ningún método ha funcionado? Prueba pasándote a los vaporizadores.

Vía Mic.