¡Adiós penalizaciones por limpieza!
Recientemente, Uber ha informado que se encuentra desarrollando cierta tecnología para detectar si los usuarios de su aplicación están ebrios, o drogados antes de iniciar cualquier viaje. Una solicitud patentada de la empresa describe que el sistema podría identificar si alguien muestra una conducta poco característica mediante pequeños (o grandes) cambios en su comportamiento cuando utiliza Uber.
¿Y cómo va a saber Uber si ya vengo con unas copitas demás?
La patente incluye una lista de datos potenciales que la plataforma podría usar para determinar el nivel de embriaguez del usuario. Esto incluye la velocidad al andar, los errores inusuales que se producen al ingresar la dirección del viaje, el ángulo con el que el usuario sostiene el teléfono y si la persona se balancea de manera extraña.
Si bien la solicitud de patente no especifica que la herramienta propuesta se usará para identificar si alguien está ebrio o drogado, se refiere en cambio a “predecir el estado del usuario mediante el aprendizaje automático” y “estados de usuario no característicos“.