Amazon se topa con grandes obstáculos para competir con Ticketmaster

Remie Geoffroi / Billboard

En los últimos meses se ha hablado sobre la entrada de Amazon a la industria del entretenimiento, particularmente al mundo de los boletos de conciertos y espectáculos. De hecho, el gigante de ecommerce comenzó en 2016 a vender boletos para eventos en algunos países de Europa, con una mira firme hacia el mercado de los EE. UU.

Sin embargo, un nuevo reporte de Billboard revela que Ticketmaster, la compañía líder de venta de boletos para eventos en todo el mundo, haría todo lo posible para que Amazon evite acaparar un pedazo grande del pastel.

El reporte subraya que, si bien Amazon cuenta con el dinero y la plataforma tecnológica para ofrecer una alternativa interesante en el mundo de la venta de boletos, la realidad es que el éxito de Ticketmaster reside en sus tratos exclusivos con venues, promotores y artistas, una fuerza que le ha tomado construir durante décadas.

Por su parte, Amazon tendría que construir este tipo de relaciones desde cero, y vaya que la tiene difícil, ya que Ticketmaster tiene asegurado más del 80% del mercado, a nivel mundial.

Amazon es una de las plataformas líderes de ecommerce a nivel mundial, y al día de hoy vende libros, comercializa artículos de todo tipo, tiene su propia plataforma de streaming, produce contenido original, ofrece servicios tecnológicos, pero aún tiene mucho que avanzar para poder ingresar a la industria del boletaje, una que hoy en día está valuada en casi $50 billones de dólares.

Vía Billboard.