Una de las cadenas más exitosas se une a la campaña global en contra del uso de popotes desechables.

Starbucks ha declarado que eliminará todas las pajillas de plástico de sus 28,000 tiendas a nivel global para 2020, citando las amenazas que representan para los océanos. La cadena de cafeterías dijo el lunes (09 de julio) que ha inventado “tapas sin orificios para popotes” y “pajillas de materiales alternativos” que evitarán que aproximadamente un billón de estos artefactos de plástico sean arrojados de sus tiendas cada año.

Este tipo de tapa que no requiere el uso de una pajilla se encuentra disponible actualmente en 8,000 tiendas de Norteamérica y su disponibilidad se ha expandido a los países del este de Asia, y aseguran que un despliegue global de productos ecológicos llegará más adelante durante el año.

“Para nuestros socios y clientes, este es un logro importante para lograr nuestra aspiración global de comerciar café sostenible, y también, servirlo a todos los clientes de manera más sustentable”, dijo el CEO y presidente de Starbucks, Kevin Johnson.

Nicholas Mallos, director del programa ‘Trash Free Seas de Ocean Conservancy’, elogió la medida como “Un brillante ejemplo del importante papel que las empresas pueden desempeñar para detener la marea del plástico oceánico”.