Después de que en octubre del año pasado Harvey Weinstein –Afamado productor de filmes de la talla de Pulp Fiction (1994) o  Shakespeare in Love (1998) con la cual ganó un premio de la Academia, dueño y co-fundador de Miramax- fuera acusado por más de 80 mujeres por agresiones sexuales, acoso sexual y violación (por lo menos hay 18 mujeres que lo acusan de éste último delito)  el día de hoy la noticia de que Stan Lee, sí, el excéntrico creador del universo Marvel, fuera acusado de conductas sexuales inapropiadas con las enfermeras particulares que se hacían cargo de su cuidado (dichas conductas comprendían manoseos repetidos, la exigencia de sexo oral, o la orden de hacerlas caminar desnudas en su mansión ubicada en Los Ángeles) pone de nuevo a la industria cinematográfica y sus respectivas cabezas en la mira internacional.

Después de que las acusaciones en contra de Lee se hicieran públicas, el Daily Mail informó que la compañía la cual emplea a las enfermeras acosadas ha entrado en una disputa legal con el cuerpo de abogados del magnate, sin embargo, aun no se ha presentado oficialmente alguna queja o demanda en su contra.

Al respecto, su abogado de cabecera, Tom Lallas, envío una carta de cese de difamación a la compañía argumentando que:

El Sr. Lee niega categóricamente éstas acusaciones falsas y despreciables y tiene toda la intención de luchar para proteger el bienestar de su nombre y su carácter impecable. No tenemos conocimiento de que alguien haya impuesto alguna demanda civil o informe de estos asuntos frente alguna autoridad policial, que para dicho reclamo, sería la forma más apropiada de manejarlo, en cambio, mi cliente ha recibido amenazas de pago de cuantiosas sumas de dinero, y de no hacerlo, el acusador divulgaría información en medios internacionales. El Sr. Lee no será extorsionado ni chantajeado, y no le pagará dinero a nadie, porque no ha hecho absolutamente nada malo.

Vitale Nursing Inc es la compañía que hoy en día brinda  los servicios de enfermería y cuidado personal a Lee, y al respecto, la representante de dicha compañía, Julie Wozniak, se ha limitado a declarar que el acusado siempre se ha mostrado “educado, amable y respetuoso”.