Estudio revela que abrir una cerveza hace más felices a las personas

No es casualidad que millones de personas lleguen a su casa después de un horrible día de trabajo, y lo primero que hacen es abrir una cerveza. No es por que “sabe rico”, ni porque “nos relaja”. En el fondo, abrimos una cerveza porque nos llena de felicidad, y la ciencia lo confirma.

Un reciente estudio publicado por el sitio Psychopharmacology, realizado por investigadores de la Universidad Hospital de Basel, en Suiza, analizó los efectos del alcohol en 30 hombres y 30 mujeres, todos de entre 18 a 50 años, y las conclusiones son asombrosas.

Para empezar, este estudio observó que las personas con un par de cervezas en su sistema mostraban mayor felicidad y más euforia al hablar que las personas que no beben cerveza.

Por otro lado, las personas que beben cerveza tienden a relacionarse mejor con las personas, e incluso llegan a reconocer rostros con más facilidad. Y no es que el alcohol sea bueno para la memoria, sino que estas personas fraternizan mejor con otras personas que también beben cerveza.

Y, más importante, la cerveza incrementa el sentimiento de empatía en las personas que la beben, y esto es más notorio en las personas que mostraban más apatía antes de beber cerveza.

¿Ya ves? El mundo sería un lugar mejor si todos bebiéramos cerveza (por supuesto, con responsabilidad).

Vía Inc.