Renée Zellweger

Desde hace un par de años, la guapísima actriz Renée Zellweger (famosa por su papel como “Bridget Jones”) ha sido objetivo de una serie de críticas por parte de la prensa, principalmente los cambios recientes en su apariencia. En otras palabras, Renée Zellweger ha sido fuertemente criticada por sus cirugías plásticas.

Sin embargo, esta semana, Renée demostró estar harta de la postura de distintos medios que han tocado el tema (más lo que lo han hecho con poca objetividad) y publicó un poderoso ensayo en el sitio The Huffington Post, titulado Podemos hacerlo mejor, en el cual comparte una reflexión dura contra los medios, en la cual dice que “en nuestra actual cultura de transparencia no solicitada, ropa sucia televisada, pareciera que el valor de mantener la privacidad es una cualidad sospechosa”.

En este texto, Renée habla del sexismo que existe en el mundo y en distintas industrias y comparte que “no es un secreto que el valor de las mujeres fuera medido históricamente por su apariencia, que si muy flaca, muy gorda, vieja, con celulitis, una cirugía facial escandalosa, gordita o embarazada”.

En este ensayo, Renée plantea que nuestra sociedad enfrenta grandes desafíos los cuales deben ser vencidos “lo antes posible”, o las futuras generaciones no podrán contar con valores plenamente establecidos como la igualdad, la equidad y la eliminación de prejuicios.

Lee el ensayo completo aquí.

Vía People.