pokémon go

Desde el instante que fue lanzado, hace un poco más de un mes, Pokémon Go puso en movimiento a millones (sí, millones) de personas de todo el mundo. Es de los pocos videojuegos modernos que -de verdad- nos han hecho cerrar la computadora y salir a tomar aire, ver la luz del Sol y caminar, caminar tanto que es considerado ejercicio. Pero no todos están fascinados con lo que Pokémon Go ha logrado en millones de jóvenes.

Una pareja de St. Clair Shores, Michigan, formada por Scott Dodich y Jayme Gotts-Dodich, ha demandado públicamente a Niantic por incitar el desorden público y por alterar la paz de su tranquilo vecindario. En esta demanda, los Dodich piden a Niantic remover todas las Pokeparadas y Pokegimnasios ubicados en el parque de su localidad, ya que su simple existencia ha provocado que cientos de jóvenes (y no tan jóvenes) abarroten este parque las 24 horas del día.

Por su parte, Niantic (la compañía que desarrolló Pokémon Go) no ha publicado su respuesta a esta demanda, y a la fecha solo ha enviado respuestas automatizadas a Scott y Jayme, quienes han solicitado la baja de estos spots del juego a través de las distintas vías de contacto de la compañía. Y pues sí, ¿qué culpa tiene esta pareja?

Antes de la llegada de Pokémon Go, seguramente vivían en mucha paz y sin que nadie provocará un solo ruido en su tranquilo vecindario. Estaremos pendientes del desarrollo de esta historia, mientras tanto, abajo compartimos una fotografía del parque que tanto quieren proteger los Dodich, y una copia digital de esta demanda, para que quede constancia que esta no es una historia inventada por Internet.

pokémon go

Vía The Daily Dot.