psycho

Cuando vamos al cine o vemos alguna película en casa, a veces podemos llevarnos una gran sorpresa al ver una historia que logre sacarnos de onda como lo hacen los psicópatas y asesinos seriales, pero lo que más nos sorprende es que los directores se hayan inspirado en un personaje que ha existido y ahí es cuando decimos que la realidad a veces supera a la ficción.

Debemos aceptar que las películas basadas en hechos reales casi siempre resultan entretenidas, pues muchas veces suele dramatizarse todo y la verdad es que nos encanta. Lo único malo de cuando se utiliza el gancho de “basado en hechos reales” es que la mayoría de las veces resulta ser falso, sobretodo cuando trata sobre una historia de terror.

Si bien cada cabeza es un mundo, algunas pueden ser realmente aterradores, es por eso que hemos decidido mostrarte una lista de personajes psicópatas que fueron inspirados en hechos reales.

John Wayne Gacy

Probablemente hayas visto una película relacionado a un payaso que solamente asesinaba niños y lo peor de todo es que lo hacía vestido de payaso. Sí, estamos hablando de la película Eso. John Wayne Gacy era un hombre casado que parecía vivir una vida normal como todos los demás, pero en las noches se disfrazaba de payaso y asesinaba niños. Cuando la policía lo capturó ya había asesinado a más de 30 personas.

Sawney Bean

Es muy probable que hayas escuchado muy poco acerca de este personaje, y es que fue un famoso líder escocés del Siglo XVI que tenía una dieta muy peculiar: Comer humanos. Todo empezó cuando él y su esposa tuvieron hijos y obligaron a sus hijos a tener hijos (sí, el incesto representado a la máxima potencia) para que después pudieran salir a molestar a la gente y cometer actos de canibalismo. Gracias a Sawney se hicieron las películas de The Hills Have Eyes.

Jeffrey Dahmer

Siguiendo con los casos de canibalismo, ahora toca el turno de Jeffrey Dahmer. Un asesino homosexual que seducía a varios hombres de su discoteca favorita para después drogarlos hasta que quedaran inconscientes, violarlos, matarlos y finalmente comérselos. Gracias a Jefrrey se realizó la película Dahmer donde Jeremy Renner, el actor que ha actuado en películas de los Avengers, encarnó el papel de este asesino.

Ed Gein

Texas Chainsaw Massacre Series, Psycho, Silence Of The Lambs y muchas otras películas se han inspirado en este asesino letal que estaba obsesionado con su madre y al momento de matar a sus víctimas les quitaba la piel para hacer muebles. De hecho era tanta su obsesión que cuando mataba a las mujeres les quitaba pedazos de piel para hacerse un traje. Sí, fue uno de los asesinos más temidos y retorcidos de la historia.

Alfredo Ballí Treviño

Para cerrar la lista con broche de oro no podíamos dejar fuera al mexicano que logró inspirar a uno de los personajes más memorables en la historia de la cinematografía: Hannibal Lecter. Sí, así como lo lees, Alfredo Ballí Treviño era un cirujano de Monterrey que se dedicaba a desmembrar a sus pacientes y comérselos. Incluso les arrancaba las extremidades y las iba tirando en el camino desde su coche.