Orri Páll Dýrason, quien se desempeñara como músico de la famosa agrupación islandesa Sigur Rós, ha anunciado vía redes sociales que dejará el proyecto tras el surgimiento de una seria acusación sexual en su contra que data del año 2013, señalada por Megan Boyd.

Boyd aseguró que fue violentada sexualmente dos veces por el músico hace 5 años en Los Ángeles mientras dormían en la misma cama. Ella dice que una mezcla de cansancio e intoxicación le impidió tomar conciencia de la situación.

“Albergaba este dolor desde hace casi 6 años … por muchas razones”, escribió Boyd en Instagram.

“Sentí que nadie me creería, sentí que había sido irresponsable por confiar en él solo porque estaba en una banda que amaba y lo respetaba como artista. Estaba borracha, y lo había conocido en un club”.

https://www.instagram.com/p/BoJEKxCDLuc/?utm_source=ig_embed

La decisión de salir de la banda fue, según lo declarado por Dýrason, para no manchar el nombre del proyecto con esta lamentable situación:

“A la luz de la magnitud de este asunto, he decidido dejar Sigur Rós. Es una decisión difícil para mí, pero no puedo permitir que estas serias acusaciones influyan en la banda y en el importante y hermoso trabajo que se ha realizado durante los últimos años. Un trabajo que me es tan querido.

“Haré todo lo que esté a mi alcance para salir de esta pesadilla, pero por respeto a quienes realmente sufren violencia sexual, no tomaré esa lucha en público”.

Ég vil byrja á því að þakka vinum og vandamönnum sýndan stuðning. Það er gott að finna fyrir trausti ykkar þrátt fyrir…

Posted by Orri Pall Dyrason on Monday, October 1, 2018

La agrupación también ha confirmado la salida del músico mediante un escueto comunicado en el que aceptan la renuncia de Orri Páll Dýrason tras las acusaciones en su contra.