Sigmund Freud ha sido una de las piedras angulares en la teoría que el director danés Lars Von Trier expone de manera bastante gráfica en su más reciente filme titulado ‘The House That Jack Built’ que figura como el primer largometraje de Von Trier desde ‘Nymphomaniac’ del 2013.
La teoría de Freud, ampliamente documentada en el libro ‘El Malestar en la Cultura‘ , sugiere que los más bajos instintos de violencia y sexualidad yacen en cada uno de nosotros, pero son reprimidos para poder encajar en la sociedad ‘civilizada’ que hemos tratado de construir desde el inicio de los tiempos. De acuerdo a esta teoría, por ende, los individuos que ceden ante estos deseos (violadores, homicidas, pederastas) son los más sinceros de nuestra civilización.
‘The House That Jack Built’ está protagonizada por Matt Dillon (quien interpreta a Jack), un asesino serial que no repara en cuanto a sus víctimas: Mata a mujeres, hombres, niños, niñas y animales por igual con un índice de violencia y brutalidad escalofriantes. La narrativa explora sus primeras incidencias como psicópata (cuatro mujeres) y el desarrollo de su conducta.
Los nuevos pósters lanzados tras su debut en el Festival de Cannes 2018 muestran a los actores Matt Dillon, Uma Thurman, Bruno Ganz, Siobhan Fallon, Sofie Grabol, Riley Keough y el mismo Lars Von Trier amarrados de pies y manos en posiciones bastante intimidantes.