Las leyendas de la música recibieron el premio en una importante gala en Suecia.

La tarde de hoy (14 de junio) Metallica, una de las agrupaciones más influyentes de todos los tiempos recibió el prestigioso ‘Polar Music Prize 2018′ que premia de manera anual a los exponentes más importantes de música contemporánea y clásica. Dicho galardón fue fundado en 1989 por Stig Anderson, conocido por ser el manager de la banda sueca ABBA, con una donación a la Real Academia Sueca de Música.

Lars Ulrich y Roberto Trujillo aceptaron el premio de Su Majestad el Rey Carl XVI Gustaf de Suecia momentos antes de que Roger Glover e Ian Paice de Deep Purple dedicaran algunas palabras a la banda:

A principios de los 80 estábamos montando un gran festival en Inglaterra  y escuché a esta banda detrás del escenario, alguna vez había oído su nombre, pero no sabía nada de ellos. Decidí ir al costado del escenario para dar un vistazo y pensé “wow, realmente está sucediendo algo aquí”. 

La audiencia estaba cantando cada palabra que decían, y eso fue lo que me impresionó. Cuando tocas a esa cantidad de gente con tu música, sucede algo especial”. 

¡Felicidades, Metallica!