breaking bad

¿Qué fue lo que convirtió a Breaking Bad en una serie de culto? Ciertamente una combinación de factores, comenzando por el casting, guión, fotografía y por supuesto, dirección.

La historia de un profesor de química común y corriente un día recibe la terrible noticia de que tiene cáncer. A partir de ese momento su vida cambiará por completo, ya que su salario no le alcanza para pagar los tratamientos y un día decidirá acompañar a su cuñado de la DEA que está en busca de un laboratorio de metanfetamina clandestina que tiene uno de sus ex alumnos.

Para pagar el tratamiento se juntará con su ex alumno para vender drogas y producirán la mejor metanfetamina del mercado que los hará ganar miles de dólares, no sin antes pasar por varios eventos desafortunados que mantuvieron a todos los espectadores mordiéndose las uñas.

Acá abajo te dejamos 10 escenas de la serie que pasaron a la historia. Ojo, si nunca has visto Breaking Bad debemos decirte que este post contiene spoilers.

Ácido en la tina

Walt es un gran químico que conoce a la perfección todas las sustancias y materiales que podrían deshacer un cuerpo, pero Jesse no le hace caso y comete un error al comprar ácido, lo que hará que se derrita la tina.

¡Esto no es metanfetamina!

Tuco Salamanca era la peor pesadilla de Walt y Jesse, pero un día Walt, harto de estar sufriendo a manos de este narcotraficante, se arma de valor y va hasta su despacho para hacer explotar todo.

Hank cacha a Walter

Hank está obsesionado con Heisenberg, quien resultará ser su cuñado. Cuando Hank está en silla de ruedas se dedica a investigar a fondo e insinúa que Walter es el mayor traficante de metanfetamina. Walter, con el corazón en la mano le confiesa que es él, pero Hank no le cree.

Todd mata a un niño

Nunca se le debe hacer daño ni a mujeres ni a niños, pero este es un pensamiento que no comparte Todd, quién le dispara a un niño que está merodeando la zona cuando Jesse, Walter y él están por robar un tren con material que les ayuda a producir metanfetamina.

Tortuga

Hank es ascendido y lo mandan a El Paso, Texas, dónde el crimen está a la alza. Tortuga es uno de sus informantes y cuando los narcotraficantes lo cachan le cortan la cabeza y la ponen en el caparazón de una tortuga que volará en mil pedazos.

Skyler trata de suicidarse

Cuando Skyler se entera de todo lo que hace Walter su mundo se viene abajo, pues sabe que su vida nunca volverá a ser la misma. En un acto de desesperación durante una comida familiar intenta ahogarse en su propia alberca.

Jane muere

Jane es la pareja de Jesse pero se entrometerá en los negocios que tiene con Walt y esta chica se volverá en un obstáculo para ganar dinero. Tras no responder las llamadas, Walt decide ir a casa de Jesse dónde lo encontrará dormido con Jane al estar bajo los efectos de la heroína. Jane comienza a ahogarse con su propio vómito y Walt no hace nada para evitarlo.

I Am The One Who Knocks!

De ser un profesor de química que apenas podía ganarse el respeto de sus alumnos, Walter se convierte en alguien que le da miedo hasta a su propia esposa. Cuando Skyler trata de persuadirlo del negocio de las drogas, Walt ya está más allá del bien y el mal, dónde ahora todo se tratará del poder.

¿Gus inmortal?

La persona que comenzó a tener prácticamente como esclavos a Walt y a Jesse para producir droga por fin fue asesinado, pero no sin antes dejarnos preocuparnos porque nunca muriera.

Crawl Space

Posiblemente esta sea la mejor actuación de Bryan Cranston. Cuando Walter se entera que Skyler le ha dado gran parte de su dinero a Ted Beneke, el sujeto con el que lo engañaba, Walt pierde la cabeza y comienza a reírse desenfrenadamente.

Nos dimos a la tarea de seleccionar 10 escenas impactantes de la serie, a pesar de que existen muchas más. Tu opinión es muy importante para nosotros y nos encantaría saber si te gustaría que hubiera una segunda parte de este post.

¿Cuál es tu escena favorita de Breaking Bad?