cortometrajes

Un cortometraje, mejor conocido como corto, es uno de los géneros más difíciles del cine, sino es que el más, pues debe tener una duración máxima de 30 minutos, pero hay casos en que los directores se esmeran en hacer cortos de cuatro minutos y hasta menos.

La habilidad de contar una buena historia en poco tiempo es uno de los retos más grandes que se puede poner un director porque además tiene la ventaja (o desventaja) de hacer lo que le venga en gana. Aunque a lo largo de la historia se han producido miles de cortometrajes, nosotros te enseñaremos 7 cortos que debes ver por lo menos una vez en la vida.

Un Chien Andalou

Quizá este sea el cortometraje más famoso de la historia, pues fue hecho por nada más y nada menos que por Salvador Dalí y Luis Buñuel, artistas emblemáticos del surrealismo.

True

Paris, J T’Aime es una película llena de cortos increíbles como True, en el cual, si eres una persona romántica, te dejará fascinado por el romance de una actriz y un joven invidente.

The Gift

Envolver regalos puede ser una tarea difícil, más cuando se quiere regalar algo especial. Uma Thurman está a punto de tener el corazón roto hasta que… Mejor ve el cortometraje, vale la pena.

Crystalline

No sólo es un video musical de Björk, el director Michel Gondry se dio a la tarea de crear este cortometraje increíble hecho con la técnica de stop-motion y de efectos especiales.

Long Branch

El sexo casual ya no es un tabú, o al menos eso queremos pensar, y este corto lo demuestra perfectamente. Vivir lejos puede arruinarte tu one night stand, pero las cosas no siempre pueden resultar tan mal.

Neighbours

Un verdadero clásico de 1952. ¡Sí, 1952! En 1952 claramente no existían los efectos especiales y los directores tenían que usar toda su creatividad, así fue como llegaron a hacer este cortometraje en stop-motion.

Mr. Happy

2016 fue un gran año para el rapero Chance The Rapper, pero antes de consolidarse como uno de los mejores artistas en la actualidad, hizo esta joya de cortometraje donde el mismo actúa como una persona que ya no tiene deseos de vivir hasta que conoce el amor.