Lo único que quieres hacer después de graduarte es salir a despejarte y echar desmadre con tus amigos; disfrutar el mundo después de haber estado en la escuela durante un gran periodo, seis años o más si eres doctor y estás leyendo esto.

Si vives en México tienes una gran ventaja, pues es uno de los países que cuenta con las mejores playas del mundo y destinos turísticos extremadamente bonitos. Si ahora mismo estás pensando en tomarte un año sabático o unas merecidas vacaciones después de tanto estudiar, aquí abajo te haremos unas recomendaciones de los lugares que debes visitar después de graduarte.

Las Pozas, Xilitla

¿Te gusta el surrealismo? ¡Acabas de encontrar el destino ideal para después de tu graduación! Las Pozas es un jardín en la selva lleno de esculturas surrealistas creadas por el artista inglés Edward James.

A post shared by Alberto Cerón (@alberto.ceron) on

San Pancho, Nayarit

Si prefieres algo hippie y relajado para desestresarte de todos esos exámenes finales, tesis y demás, San Pancho es el mejor destino que puedes visitar luego de festejar tu graduación. Estarás alejado de los turistas incómodos y precios exorbitantes de cualquier playa. En este lugar solo se permiten buenas vibras, olvídate de todo lo demás. Extra: En la noche San Pancho puede transformarse en el mejor centro de fiesta.

Bahía de Kino, Sonora

Por fin podrás broncearte como tu quieres y es que el clima del norte es perfecto para todos aquellos que aman el calor y andar con cerveza en mano. El agua del mar es tan clara en este lugar que no dejarás de tomar fotos en todo el día.

A post shared by ChicGeekCutie (@chicgeekcutie) on

Tulum, Quintana Roo

Claro, no podía faltar Tulum en cualquier lista de visitas turísticas, sobretodo cuando vas de viaje después de una graduación. Uno de los lugares más bonitos del país se encuentra en Quintana Roo, que, a diferencia de Playa del Carmen o Cancún, tiene una vibra mucho más amigable y lo mejor de todo es que no es tan cara.

A post shared by Lucy Barton (@l_ucyinthesky_) on

Cascadas de Agua Azul, Chiapas

De verdad existen cosas tan hermosas a la vista y al sentido como las cascadas de Agua Azul. El lugar cuenta con una impresionante serie de bellísimas cascadas que se forman al descender el Río Tulijá de manera escalonada, en donde se van creando una serie de estanques o si lo quieres ver de otro modo, de albercas naturales. Además puedes andar en kayak si te gustan las emociones fuertes.