o-PILE-OF-BOOKS-facebook

No cabe duda que los libros pueden ser la mayor fuente de inspiración para millones de personas ya que en ellos podemos encontrar historias únicas y realmente fascinantes que cambiarán la forma en que vemos la vida.

Estos son los libros que cambiaron la vida de tus artistas favoritos.

Alex Trimble de Two Door Cinema Club

“Siempre he leído mucho, pero hubo una etapa en la que leía tanto que nada me llenaba. Fue hasta que leí En El Camino de Jack Kerouac que me sentí relacionado con un libro pues en ese tiempo viajaba mucho e hizo click en mi vida.”

Regina Spektor

“La primera vez que leí The Master And Margarita de Mikhail Bulgakov tenía 13 años. Ahora suelo leerlo cada 5 años porque amo la combinación de lo real y lo surreal y como habla de la historia y el tiempo. Es muy poético y simpático.”

Jamie Smith de The xx

“He estudiado filosofía desde joven y he leído muchísimo sobre René Descartes y Jean-Paul Sarte; supongo que es gracias a ellos que abrí mi mente. Después de todo para eso es la filosofía.”

Brittany Howard de Alabama Shakes

“Sin lugar a dudas mi libro favorito es 1984 de George Orwell por ser tan profético. Es muy cierto que hoy en día hay millones de cámaras en todo el mundo. Básicamente Orwell describió el futuro y ni siquiera tenía idea de que lo escrito se volvería realidad. Es realmente aterrador.”

Elijah Wood

High Fidelity de Nick Horby es un libro fantástico tanto para un fan de la música como para una persona normal. A veces siento que lo hicieron para mi y personas similares porque el libro trata sobre un hombre en busca de una relación y entenderse a si mismo. Es sobre la música y la pasión por ella.”

Graham Coxon de Blur

“La verdad es que no era un gran lector hasta que Damon Albarn me regaló El Lobo Estepario de Herman Hesse cuando tenía 15 o 16 años. Este libro me sacó de onda pero lo hizo de una buena manera.”

Mark Foster de Foster The People

Ham on Rye de Charles Bukowski es un gran libro. La manera en la que Bukowski comunica lo que piensa es realmente buena y para cualquier persona que se dedique a componer le vendría bien leer un poco de él. Bukowski es muy bueno para mostrarse vulnerable y decir cosas sobre su vida que nadie más se atrevería, pero lo hace tan cómico y humano que termina resultando inspirador.”

Vía NME.