La Vida Bohème nos dice las 10 canciones que les gustaría haber escrito.

lvb_4

Con su reciente lanzamiento ‘La Lucha’, La Vida Bohème no deja de sorprendernos. Con sencillos como ‘Você’ y ‘Lejos’, su nuevo disco te llenará de energía, con su sonidos que juegan con la electrónica, el pop, y hasta toques de rock; y si no lo crees, puedes escucharlo completo aquí. Y aprovechando esta mezcla de influencias que siempre compone su estilo, decidimos ir un poco más allá y les preguntamos cuales eran las canciones que les gustaría haber escrito ellos. Todos siempre tenemos canciones que nos parecen tan perfectas, y hasta bandas como ellos lo piensan en algún momento.

Estas son las 10 canciones que han inspirado a La Vida Bohème, y que hasta les gustaría haber escrito ellos:

The Magnetic Fields – Strange Powers : Porque toma un GRAN escritor para crear poesía con putas tailandesas, algodón de azúcar y dejar aún espacio para enamorarse del pelo de una chica y las cuentas de luz en Las Vegas. Mucho que sopesar en 3 minutos!

Elliott Smith – Alameda: “Caminaste por Alameda viendo a las grietas en la acera pensando en tus amigos, como los mantienes a todos en un constante estado de suspenso”. Acaso eso no es poesía pura? Funciona hasta si lo traduces en Chino.

Nathan Fake – The Sky Was Pink (Remix de James Holden): La capacidad de Holden de captar un amanecer luego de fiestar es absolutamente hermosa. La canción original de Nathan Fake tb es bestial pero la versión de Holden sintetiza una sensación tan específica que da envidia.

David Bowie – Sound & Vision: La canción es TAN BUENA que aguanta una pasada instrumental con voz y otra idéntica con voz. Así de buena es esa canción.

Björk – Stonemilker: Esta canción tiene una verdad muy cierta: “Lo único que importa es quién abra su pecho y quién haya coagulado, quién pueda compartir y quién haya disparado las oportunidades”. Las relaciones emocionales son bastante complicadas.

Bob Marley – Talkin Blues: Intenten poner esta canción en una situación horrible y vean como todo cae en su lugar.

Café Tacvba – Eres: Porque con esta canción aprendí de joven lo que es decir “te amo” de verdad. Quién no la ha dedicado? Es amor hecho canción. Meme es el santo de los idealistas.

Pink Floyd – Juggerband Blues: Syd Barrett por siempre, por eso. Syd es la luz en el camino de quienes se atreven a ir más allá.

Kendrick Lamar – Wesley’s Theory: Hay algo de sabiduría milenaria en lo que dice Kendrick, como si ya todos los caminos los hubiera recorrido. Esta canción es para mí es la bandera de quién desee hacer arte en la vida por el arte. Te vas a encontrar mucha mierda en el camino, así que más vale que tengas las prioridades alineadas.

The Smiths – Frankly Mr. Shankly: Porque la verdad es al chile y Morrissey es la respuesta a todas tus dudas existenciales. Por eso. Intenta hacerle una canción más cool que esta a tu jefe de mierda y luego hablamos de composición. BRILLANTE.

Creemos que no necesitan haberlas escrito, y si escuchas ‘La Lucha’ completo, sabrás que realmente no les hace falta. Si una canción se va directo a tus playlist, y se queden grabadas en tu cabeza, es más que suficiente. Y eso es exactamente lo que pasará con este disco.