Películas

Si aún no ves La La Land, te advertimos que esta nota contiene spoilers

Puede que ya hayas escuchado y leído sobre esta película en todos lados, incluso aquí. La película dirigida por Damien Chazelle, director que también se encargo de hacer Whiplash, se ha convertido en un fenómeno, tanto que es uno de los largometrajes más ganadores de la historia, pues ya ha ganado 7 Globos de Oro y está nominada en 14 categorías diferentes dentro de los premios Oscar.

La La Land es una oda a las películas de amor; está dedicada a todos los soñadores del mundo que están en búsqueda de ser una mejor persona y también es el largometraje que toma las mejores escenas de los musicales más emblemáticos de la cinematografía.

Damien Chazelle nos cuenta la historia de Mia (Emma Stone), una chica que se muere por hacerla en grande como actriz, y la de Seb (Ryan Gosling), un pianista de jazz que sabe que el género se está muriendo poco a poco en Los Ángeles pero que está aferrado a vivir de esto.

Lo que hace de esta película algo realmente memorable es la química de Gosling y Stone. No es la primera vez que los vemos en una película, pues ya han aparecido en otras como Crazy, Stupid, Love o Gangster Squad, pero vaya que esta se lleva las palmas.

Dato curioso: Ryan Gosling solo tuvo tres meses para aprender a tocar el piano.

Hollywood tiene la reputación de sólo valorar las películas que rinden tributo a la gente del ámbito artístico y las cinco ceremonias pasadas de los Óscares lo prueban, pues tres largometrajes “artísticos” se llevaron la estatuilla dorada: El Artista, Argo y Birdman; pero eso no quita que esta sea una de las pocas comedias románticas que están próximas a llevarse una estatuilla a casa.

Podemos decir que La La Land es en definitiva, la mejor película del año, pues ha sido un largometraje que nos ha mostrado el lado más lindo de la vida mientras el mundo está atravesando por una de las peores crisis de la historia.

Aunado a esto, la película es capaz de llevarnos por una montaña rusa de emociones porque el director sabe retratar a la perfección que no todos los días son buenos y habrá momentos en los que caeremos en depresión o entraremos a un laberinto de locura del que no será fácil salir.

Hay que mencionar que la película no cuenta con ninguna escena de sexo y lo único que nos muestra es amor verdadero, algo que cada día parece más utópico. La La Land nos hace recordar que no todos los finales son felices y eso, eso merece un premio.

Aquí puedes ver algunas de las referencias que tomó Damien Chazelle para esta película