La Academia ha anunciado tres importantes cambios en sus estatutos.

Cada año el mundo del séptimo arte se viste de gala para celebrar una edición más de los Premios de la Academia que nos ofrecen un vistazo a lo mejor de lo mejor del mundo cinematográfico, pero también, año con año nos hacemos las mismas preguntas : ¿Porqué dura tanto la ceremonia?, ¿Qué demonios significa ‘mejor screenplay original?, ¿Porque ‘Black Panther’ no está nominada a nada si es un peliculón?.

Pues después de haberlo pensado mucho (o quizás también debido a que la última transmisión de Los Oscar tuvo su peor rating cayendo un 19% en comparación con su antecesora)  la junta de gobernadores de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas han anunciado tres cambios muy significativos en la ceremonia.

1 . Cambio de Fecha.

A partir de 2020, la transmisión pasará del 23 de febrero al domingo 09 de febrero de 2020. Argumentan que el cambio “no afectará la elegibilidad de los premios”, fechas o el proceso de votación. Para el 2019 la gala se celebrará como de costumbre.

2 . Una transmisión más corta.

En aras de no desesperar al público que solamente quiere ver al ganador de ‘Mejor Director’ o ‘Mejor Película’ la transmisión televisiva será únicamente de 3 horas. Por respeto a los demás ganadores, todas las premiaciones serán grabadas y podrán ser vistas posteriormente si así se desea.

3. Categoría a ‘Película más Popular’.

Esta es quizá la más controversial de todas, pues ahora sí los éxitos taquilleros como ‘Avengers’, ‘Mission Imposible’, ‘Jurassic Park’ y demás cintas que siempre habían sido consideradas como ‘mainstream’ podrán llevarse una estatuilla a casa. Aún no se definen los requisitos de elegibilidad, pero podría ser que ‘Black Panther’, por ejemplo, se lleve un Oscar en la próxima premiación.

¿Ahora sí La Academia perderá toda credibilidad? Ya veremos.