JStone / Shutterstock.com
Gene Simmons, integrante de la banda de rock Kiss, ha mostrado indignación por la inducción del grupo de Hip-Hop N.W.A. al Rock and Roll Hall Of Fame el pasado 8 de abril. Ellos no fueron los únicos; también ingresaron con esta generación Cheap Trick, Deep Purple, Chicago, Steve Miller y el compositor Bert Berns
No ha sido la primera vez que Simmons se muestra irritado por la nueva popularidad que ha tomado el hip-hop y rap en los últimos años. Incluso en una entrevista con la revista Rolling Stone declaró que “estoy ansioso porque el género muera y regresen las melodías acompañadas de las letras en lugar de sólo hablar. Una canción, según estoy enterado, es por definición letra y melodía… o sólo melodía… El Rap morirá y eso es bueno y saludable.” Más tarde tuitearía: “Con todo respeto, háganme saber cuando Jimi Hendrix al Hip Hop Hall Of Fame. Entonces tendrás un punto @icecube”.
Respectfully– let me know when @JimiHendrix gets into the hip hop hall of fame. Then youll have a point. @icecube https://t.co/BRuU8t5vYe
— Gene Simmons (@genesimmons) April 9, 2016
Ice Cube, co-fundador de N.W.A., no tardó en responder a Simmons resaltando la influencia afroamericana en el Rock and Roll. “¿Quién se robó el soul? Chuck Berry, Little Richard y Chubby Checkers ayudaron a inventar el Rock ’n’ Roll. Nosotros lo inventamos.”
@genesimmons Who stole the soul? Chuck Berry, Little Richard and Chubby Checkers help invent Rock 'n' Roll. We invent it. Y'all reprint it.
— Ice Cube (@icecube) April 11, 2016
Ice Cube también dejó claro que el Rock ’n’ Roll no es un instrumento ni un estilo de música, sino el espíritu y la actitud que ha avanzado a través de diferentes generaciones y géneros.
@genesimmons I repeat. And say this with a Kiss. pic.twitter.com/ILKaRWrvxX
— Ice Cube (@icecube) April 11, 2016
¿De verdad tendría razones para molestarse de esa manera Gene Simmons? La banda Kiss también forma parte del Rock & Roll Hall Of Fame desde el 2014 y N.W.A. no es el primer grupo de hip-hop ahí. Grandmaster Flash And The Furious Fivestrong ingresó en el 2007, Run D.M.C. en 2009, Beastie Boys en 2012 y Public Enemy en 2013. ¿Cuál será el verdadero problema del bajista? A final de cuentas es música. La disfrutamos o la odiamos, la escuchamos o no. Tan sencillo como eso.