Esta semana, Francia acaba de presentar un proyecto de reforma laboral que, entre muchas otras, incluye una nueva ley que busca castigar a todas las empresas que explotan a sus empleados fuera de su horario de oficina.

francia

Esta nueva enmienda ha sido nombrada como “derecho a desconectarse” y su objetivo principal es prohibir a empresas de 50 o más empleados de enviar correos (relacionados con el trabajo, obvio) en fines de semana, días feriados e incluso horarios no oficiales.

La razón de que esta enmienda forme parte de dicho proyecto de reforma laboral es porque distintos estudios han demostrado que el exceso de trabajo o la alta dependencia de contestar e-mails del trabajo desde donde sea, a la hora que sea, ha disminuido la productividad de las personas y promueve el desgaste personal, y esto, a su vez, genera un impacto negativo en sus vidas personales.

Ahora, nosotros nos preguntamos, ¿cuándo pasará algo así en México? Aquí -prácticamente- es al revés; es ilegal no contestar mails del trabajo, o de lo contrario “hay tabla”.

Vía The Huffington Post.