Vamos rápidamente con esto:

  • Si no lo recuerdas, ‘Ren y Stimpy’ era una de las caricaturas más increíbles de los 90. Sin duda era considerada para adultos o adolescentes pues tenía tintes bastante fuertes. Aunque era de Nickelodeon, y si tenía una versión mucho más ligera, también era transmitida en Mtv.
  • John Kricfalusi es la mente maestra detrás de esta serie y recientemente Buzzfeed News dio a conocer una poderosa investigación donde es acusado de pedofilia y acoso sexual. En ese entonces tenía 40 años.
  • Robyn Bird y Katie Rice de 13 y 14 años fueron las víctimas del director, que comenzaron una relación con él a través de cartas. Según el testimonio de la segunda, nunca tuvieron contacto físico pero John le pedía que le dijera cosas sexuales mientras se masturbaba.
  • En el caso de Bird, si hubo una relación física con Kricfalusi, llevándola a tomar un curso de animación en su empresa Spümcø. John mostró imágenes en las que mantenía relaciones sexuales con ella.
  • Años después de que Bird se fuera de la empresa, este animador comenzó a acosar a Katie Rice y tras un intento de violación la niña encontró pornografía infantil de menores entre 12 y 14 años. Una ex-novia de John también lo hizo.

Es importante que aunque se revelen los terribles casos actuales de directores, actores, músicos etc. se haga también una visita al pasado y a sectores como la animación que poco han sido mencionados en los medios.