facebook

Cuando Facebook descubrió el potencial de su plataforma para mandar mensajes privados, la compañía no tardó en desarrollar y lanzar su propia aplicación de mensajería, Messenger, y darle su propio espacio en el enorme ecosistema de esta red social. De hecho, desde hace algunos días se sabe que muy pronto Messenger será la única vía para comunicarnos con nuestros amigos de manera privada.

Adiós a las ventanas de chat dentro de Facebook. Bien, pues esto mismo va a pasar con otra de las aplicaciones solitarias de Facebook: Moments. Esta aplicación (estrenada en 2012), permite a los usuarios de Facebook sincronizar todas sus fotos y enviarlas en álbumes a sus amigos, de manera privada.

Esto, según Facebook, aumenta el nivel de privacidad y evita que tus fotos estén circulando por todo Internet sin control alguno. Bien, pues ahora, Facebook repetirá su estrategia usada en Messenger, y muy pronto Moments se convertirá en la única plataforma de Facebook para subir y compartir fotos. Esto lo empezaron a descubrir algunos usuarios que, incluso, han recibido alertas de que el 7 de julio, todas sus fotos que no fueron sincronizadas con Moments serán historia.

facebook

¿Cómo están reaccionando algunos usuarios? Muy mal. Esta movida no está haciendo feliz a nadie, puesto que la imposición de Moments en millones de usuarios, así como así, parecer ser algo agresiva. ¿Tú ya recibiste esta alerta de Facebook? ¿Usas Moments?

https://twitter.com/lexxmarsella/status/740955116056903681

https://twitter.com/flakron_shkodra/status/741009604591640576

Vía TechCrunch.