A ver, sí pero no. Acá va lo sucedido punto x punto:

A menos de que no seas mexicano, por acá te lo recordamos de nuevo…

MÉXICO 1 – 0 ALEMANIA

Y como era de esperarse en uno de los países más futboleros de Latinoamérica, el pueblo mexicano orquestó una de las celebraciones más épicas que ha visto este país.

Producto de ello, se corrió el rumor/broma/fact de que dicha emoción, había generado un pequeño pico de actividad sismológica registrada en los detectores que rondan en la ciudad de México.

¿La realidad?

Un cruel “sí pero no”. Y es que lo que @SIMMSAmex proyectó en su cuenta oficial de Twitter, es que un sismo artificial se había suscitado durante el partido contra Alemania gracias a que la celebración del gol que le dio la victoria a la selección mexicana, había provocado una celebración masiva que hizo temblar a la tierra.

Pero (y acá va ese “pero” que da la explicación a todo)…

Mientras que los detectores sí recibieron un espectro de actividad sismológica, esto se debió a que uno de estos se encuentra localizado cerca de un área de mucha afluencia en donde la gente miraba el partido, por lo que coincidió con una fuerte celebración que dejó un movimiento “sísmico” de  37m/s2.

Así que sí hicimos que temblara la tierra, pero legalmente no tembló la tierra. Fue una casualidad muy afortunada que terminó por confirmarle al mundo entero lo emocionados que estamos por haber derrotado al campeón del mundo.