Recientemente, Dua Lipa realizó un par de presentaciones en China, la primera en la ciudad de Guangzhou al sureste del país, y la segunda en Shanghai en donde se sucitó un lamentable hecho, pues varios fans de la cantante fueron sacados violentamente por elementos de seguridad del  Centro Nacional de Exposiciones de Shanghai (lugar en donde se llevó a cabo el evento) después de levantarse y ondear banderas pro LGBTTTIQA+.

Videos publicados en redes sociales muestran a uniformados sacando a los fans de sus asientos haciendo uso de mucha fuerza.

https://twitter.com/DuaLipaIRL/status/1040011527493967872?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1040011527493967872&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.nme.com%2Fnews%2Fmusic%2Fdua-lipa-tears-fans-dragged-shanghai-show-dancing-2378603

Ante lo acontecido, Dua comenzó a llorar sobre el escenario y declaró:

“Quiero crear un ambiente realmente seguro para que todos podamos divertirnos”, dijo la cantante a la multitud. “Quiero que todos bailemos”. cantemos y pasemos un buen rato . Me encantaría que realmente disfrutaramos estas últimas canciones  ¿Qué hay sobre eso?

Después de la acontecido, la artista se dirigió a Twitter para dar una declaración sobre los hechos:

“Anoche, lo hice por mis fanáticos, el espectáculo que les prometí. Me paré junto a ellos, canté con ellos y bailé con ellos. Siempre los apoyaré por su amor y sus creencias y estoy orgullosa y agradecida de que se sintieran lo suficientemente seguros como para mostrar su orgullo en mi show.

“Lo que hicieron  requiere mucha valentía. Siempre quiero que mi música brinde fortaleza, esperanza y unidad. Estaba horrorizada por lo que sucedió y envio mi amor a todos mis fans involucrados. Me encantaría volver cuando sea el momento adecuado y con suerte, ver una sala llena de arcoiris”.

Aunque en China la homosexualidad no es un delito, varios núcleos LGBTTTIQA+ han sufrido persecución y marginación generalizada dentro de la sociedad.