netflix

¿Eres de los que comparte su contraseña de Netflix para que otros puedan ver Orange is the New Black, Club de Cuervos, House of Cards o las miles de series y películas de esta plataforma? ¡Claro! ¿Quién no lo hace? Esta es una de las prácticas más comunes de Internet, la cual es “normal” para Netflix e incluso está moderadamente cómodo con ella.

Conoce cómo unos desconocidos saltaron a la fama internacional

Sin embargo, esta semana dos jueces federales de los EE. UU. acaban de dictaminar una nueva ley la cual establece que es ilegal exponer la seguridad de las computadoras de compañías o empleados, al compartir contraseñas que brindan acceso a servicios e información personales.

Vaya, compartir tu contraseña de Netflix o HBO Go, o cualquiera de los servicios que contratas para ver series, películas o escuchar música, como Spotify o Apple Music, es una acción que viola la ley conocida como Computer Fraud And Abuse Act, la cual ya es vista como la peor ley en el mundo de la tecnología.

Sin embargo, esta ley tiene como principal objetivo detener los fraudes por Internet y la exposición y/o publicación de información clasificada que pueda violar la privacidad de otras personas.

Esperemos que esta ley se quede solo en los EE. UU. y ningún país quiera replicarla porque pondría fin a una de nuestras más grandes libertades en Internet.

Vía The AV Club.