De cómo cocinar metanfetamina, y triunfar en el proceso.

En septiembre del año 2013, Breaking Bad entró al libro de Récord Guiness por ser la serie con la mejor puntuación de la historia, logrando un 99 sobre 100 en Metacritic por su quinta temporada, y desde entonces, posicionarse como “La mejor serie de todos los tiempos” según IMDb.

Cuando se televisó su episodio final, alcanzó la devastadora cifra de 10.3 millones de espectadores simultáneos, lo que representó un rating de 5.2 para AMC, el cual, supera con creces el que pueda alcanzar cualquier show de entretenimiento nocturno en la actualidad.

Se estima que por cada 30 segundos de anuncios publicitarios, la cadena televisiva llegó a cobrar hasta $400,000.00 USD.

¿Y por qué Breaking Bad es la mejor serie de todos los tiempos?

Existe un común denominador dentro de las cinco temporadas de la serie: El cambio

“La química tiene que ver con el cambio”

Vince Gilligan, el creador de la serie, se encargó de jugar constantemente con la perspectiva, estilo y estructura de la trama de todas las temporadas.

Jugó de manera muy importante con la forma en la que presentaba a sus personajes, desafiando con firmeza las ideas preconcebidas del espectador.

Y así, Breaking Bad sigue siendo tan relevante a diez años de su estreno.

La serie marcó un cambio muy significativo en la manera de hacer televisión, y en la cultura pop en general.

Breaking Bad nació en el boomtime de la televisión por cable, sentando las bases de una nueva experiencia televisiva al mirar un capítulo por día.

Mientras que algunos nos preguntamos si AMC cometió un error al cerrar la serie al término de su quinta temporada y no extenderla a una séptima u octava temporada, su creador, externó en una entrevista para EW:

“Ni siquiera puedo creer que el rating haya incrementado con cada episodio, y me parece maravilloso. La gente me ha preguntado si me hace querer seguir, y hacer un montón más de episodios. Todo lo contrario. Me hace pensar que, gracias a un poco de buena suerte, realmente escogimos el momento adecuado para retirarnos”.