¿Quién diría que sí te puedes volver millonario con el Monopoly?

Se dice que Ben Affleck y Matt Damon ya están trabajando en un largometraje basado en una historia reciente sobre un ex policía que estafó a McDonalds por millones de dólares a través de su juego Monopoly (sí, como el clásico juego de mesa).

¿Cómo funciona el Monopoly de McDonalds?

Pensemos en ello como un Monopoly regular, pero con más premios y el beneficio adicional de obtener comida deliciosa de la cadena.

Los clientes pueden jugar comprando alimentos que califiquen, luego, al retirar el envoltorio se revelan calcomanías. Algunos alimentos te dan dos  y algunos otros te dan tres. Hay muchas calcas que equivalen a triunfos instantáneos, como papas fritas gratis, pero existen otras coleccionables  con las que puedes completar conjuntos de propiedades (sí, como la de los tableros del juego de mesa) y canjearlas por dinero real (hay premios de hasta $5 millones de dólares).

Pero como en toda historia que involucra dinero, alguien se aprovechó…

La semana pasada,  The Daily Beast lanzó un reportaje sobre el ex oficial de policía Jerome Jacobson y cómo en 1989 comenzó a ‘manipular’ el juego McDonald’s Monopoly mientras trabajaba como guardia de seguridad donde se imprimía el juego compartiendo las ganancias con una red de conspiradores que incluyen mafiosos, psíquicos y narcotraficantes por más de $ 24 millones de dólares.

Ahora, como informa Deadline, Affleck dirigirá la nueva película con Damon interpretando a Jacobson. Los derechos de la historia fueron ganados por Fox, y los escritores de ‘Deadpool’, Paul Wernick y Rhett Reese se encargaran del guión.