apple

El pleito del momento no involucra celebridades, políticos ni cualquier famoso de redes sociales o televisión. La batalla o pelea más hablada del momento es la de Apple contra Spotify, grandes competidores en la industria de la música, cada uno con un producto similar al otro, pero que al final ofrecen lo mismo: un servicio de música en streaming.

El pleito va más o menos así. Spotify actualizó su app para móviles y envió esta actualización a la plataforma de apps de Apple, la famosa App Store. Sin embargo, Apple rechazó esta actualización bajo el argumento de que Spotify estaba realizando prácticas engañosas o poco éticas con sus usuarios. ¿Cuáles eran estas prácticas? Pues nada, la app de Spotify incluye un botón para suscribirte a su servicio premium con una oferta tentadora de tres meses por $0.99 dólares. Aquí hay dos cosas que no le gustaron a Apple.

Primero, el hecho de que Spotify no use el sistema de pago de la App Store para que los usuarios se suscriban al servicio premium. Esto, según Apple, viola las reglas de la App Store y no debe ser así. Segundo, la oferta que ofrece Spotify luce como un golpe bajo para Apple ya que este servicio no ofrece promociones ni descuentos para atraer suscriptores.

Bueno, pues el caso es que Spotify y Apple están intercambiando cartas a la vista de todo Internet y hoy, la bolita está en la cancha de Spotify, debido a que Apple ha respondido a las quejas de la compañía sueca, la cual afirma que el gigante de Cupertino está bloqueando deliberadamente la publicación de la nueva actualización de la app de Spotify.

En su carta hacia Spotify, Apple le recuerda compañía del logotipo verde que ha recibido apoyo desde que fue recibida en la App Store, en 2009. Sin embargo, hoy han cambiado las condiciones y le pide a Spotify que “sean claros” y no engañen a sus usuarios. Ah, y que no recibirán “trato especial” solo por ser Spotify, tienen que apegarse a las reglas del juego, mismas que no están cumpliendo.

Veamos qué responde Spotify a la postura de Apple. Mientras tanto, nosotros seguiremos el desarrollo de este pleito con palomitas y lentes 3D.

Vía MacRumors.