En el marco de lo que hubiera sido su cumpleaños 47, se ha revelado la causa de muerte de la líder de The Cranberries.

El pasado 15 de enero de este mismo año Dolores O’Riordan, líder de la banda irlandesa The Cranberries, y una de las voces femeninas más representativas de la escena musical internacional, era encontrada sin vida sumergida en la tina de su habitación en el hotel Park Lane Hilton en Londres, Inglaterra sin aparentes marcas corporales o alguna nota suicida. La cantante se encontraba en aquella ciudad debido a una pequeña sesión de grabación.

Después de más de 6 meses del anuncio de su lamentable deceso, investigaciones médicas han determinado que O’Riordan falleció ahogada por culpa de una intoxicación etílica, así lo ha confirmado la cadena de televisión irlandesa RTE y la británica Sky.

La jueza forense Shirley Radcliffe, encargada de esclarecer la situación, confirmó que la muerte de la cantante fue accidental. De acuerdo a los estudios, la sangre de O’Riordan presentaba altos niveles de alcohol y también algunas sustancias de medicamentos prescritos , pero que no rebasaban los límites permisibles.

Descansa en paz siempre, querida Dolores.