money2

Hay algo que todos hemos pensado y no deberíamos negar: “Cuando crezca voy a ser millonario.” Ojalá fuera tan fácil convertirse en uno como cuando decimos esta frase que seguro has escuchado millones de veces, literal.

Algunos quieren ser millonarios para salvar el mundo de las garras de gente maligna (coff coff Trump coff coff coff), otros para hacer estudios de medicina que puedan salvar la vida de miles de personas o simplemente para comprar todo lo que se les ocurra.

¿Adivina qué? ¡Tú también puedes hacerte millonario! Y no, esto no debe leerse con voz de infomercial. ¿Pero qué debo hacer? ¿Ahorrar? ¿Vender todas mis pertenencias? ¿En qué debo invertir? ¿Me cambiaré de ciudad? No te preocupes, aquí abajo encontrarás una pequeña guía de 8 cosas que deberías hacer si quieres hacerte millonario.

1. Deja de obsesionarte con en el dinero.

Exacto, leíste bien. Dejar de obsesionarte con el papel es paso número uno para que te conviertas en un millonario. Pensar en dinero todo el día te distraerá de tus metas y dejarás de ser productivo por estar imaginando cosas que aún no van a pasar.

2. Ten cuidado con las compras compulsivas.

Que si un fidget spinner, que si una revista o cosas que realmente no necesitas. Gastar en cosas innecesarias te pueden llevar a la bancarrota, literal, es por eso que deberías cuidarte muy bien de las compras compulsivas.

3. Invierte en ti.

Tal vez pueda sonar cursi, pero antes de invertir en la bolsa mexicana de valores o de tu país, recuerda que tú eres el único que puede alcanzar el éxito. En lugar de invertir en un auto de moda mejor págate un curso de lo que sea estés interesado.

4. Vende lo que no necesites.

Si eres una de esas personas que cuida extremadamente todas sus cosas, tal vez es hora de que saques provecho de ello. Vende lo que no necesites y así puedas tener dinero para invertir en ti (punto número 3).

5. Estudia un mercado que no esté sobre explotado.

Indudablemente esta es una de las tareas más difíciles, descifrar qué es lo que la gente quiere y no tiene. Dedícate a analizar las tendencias detenidamente y seguro encontrarás algo que puede hacerte millonario en cuestión de meses.

6. No pienses en un millón. Piensa en cien millones.

¿Te has puesto a pensar que hoy en día un millón realmente ya no alcanza para nada? ¿Qué harías con un millón? ¿Comprar un coche de $500,000 pesos? ¿Ir a todos los festivales del mundo hasta que se te acabe el dinero? No, no y no. Debes ver más allá de tus metas y poner unas más altas.

7. El camino es la recompensa.

Cuando te esfuerzas tanto en conseguir algo verás que después de tantos sacrificios, tropiezos, peleas y demás, te quedarás con un aprendizaje y una manera diferente de ver la vida.

8. No le tengas miedo al fracaso.

Si hay algo que caracteriza a todos los millonarios (y billonarios) es que aprenden de sus errores y fracasos más grandes. Si no pudiste hacer un negocio de, digamos, vender lavadoras, entonces busca como recuperar el capital invertido y ahora dedícate a otra cosas. Como dice la canción: “No hay que llegar primero, sino que hay que saber llegar”