A mediados de los años 90, fue muy popular entre los políticos norteamericanos el señalar culpa en los videojuegos por absolutamente cualquier problemática social que se presentar.

Hoy, el senador Josh Hawley parece retomar dicha narrativa tras haber culpado a la creciente popularidad de los e-sports, como punto fundamental de la crisis de desempleo que se vive en los EE.UU.

A pesar de que acabamos de vivir 2 años de una crisis pandemics que arrasó con el 18% de los negocios pequeños y casi el 21% de los medianos por las medidas de cuarentena, el senador ha declarado que la verdadera razón de que EE.UU. tenga la tasa de desempleos más alta en años, se debe a que ahora, los jóvenes están enfocando sus esfuerzos a dedicarse a los e-sports en vez de a estudiar.

Las declaraciones fueron hechas durante el marco de la Conferencia Nacional de Conservadurismo.

Esta no es la primera vez que Hawley es fuertemente criticado por sus comentarios sin sentido; ya en el pasado ha compartido opiniones referente a que el feminismo atenta contra la salud mental de los hombres, entre otras cosas.

Y a pesar de que los e-sports han generado un alza de 185% en la bolsa de trabajo de 2019 para acá, el senador parece no querer ver lo obvio y atacar a un sector que los conservadores, nunca han aceptado: los gamers.