Nintendo nunca se había topado con un verdadero problema de gráficos; incluso, dentro de la competencia de “¿Qué consola se ve mejor?” Nintendo ni siquiera competía porque ellos tenían su propio carril con sus propias ideas y propias limitantes.

Sin embargo, puede que la franquicia de Pokémon lo haya llevado demasiado lejos con Pokémon Scarlet & Violet, pues tal y como kotaku reporta, los gráficos de este videojuego son tan buenos y el engine que necesita para expandir su mapa al de un mundo abierto con opciones, tangentes, sorpresas, enemigos, aliados, side quests y demás es tan grande, que el Nintendo Switch sencillamente no lo soporta.

Esto, implica que el sistema en un esfuerzo por correr el juego, automáticamente degrada todos los matices de programación al render original destruyendo así el alto esfuerzo por que los gráficos se vean nítidos y funcionales.

Por ende, las hojas parecen papel, los bordes tienen pixeles y los destellos se tiñen de blanco y pierden por completo su resolución.

¿Lo peor? Esto detona bugs en el juego que son imposibles de controlar o predecir. Por ejemplo, ir caminando y que de repente tu personaje esté volando entre las nubes y de nueva cuenta cayendo hasta morir.

Muy parecido a lo que sucedía con Cyberpunk 2077. Así que lo único que le queda a Nintendo es reparar esos errores con un parche que, por naturaleza, está destinado a no soportar el rendimiento del juego y obligatoriamente bajar sus gráficos a manera que no se vean tan malos y aún así se pueda jugar.

¡Lástima! El Nintendo Switch se veía tan perfecto.

En otras noticias, ¿se acuerdan cuando al estudio de Cyberpunk 2077 le cayó una demanda colectiva precisamente por tener estos errores?