El pasado 29 de agosto se celebró el día internacional del gamer, celebración que ha logrado diversificar la manera en la que el mundo percibe a los videojuegos, justo en una época donde se han convertido en un deporte a nivel mundial que le ha dado techo y buen recibimiento a miles de personas que se desarrollan en esta industria.

Pero claro, como era de esperarse, el mundo sigue girando y el retrógrada gobierno de la CDMX no lo puede aceptar. Es por eso que en un inútil intento de desanimar a la gente, el DIF emitió una “advertencia” de lo que puede suceder en caso de jugar “excesivamente”.

Actualmente, la CDMX reporta un aproximado de 7 niños desaparecidos por día, siendo el 90% niñas que eventualmente se suman a la cifra de trata de personas con el paso del tiempo.

A su vez, en abril de este año un artículo de El Sol de México confirmó que mientras las desapariciones continúan, el número de menos de edad en situación de calle tan sólo en la CDMX se ha duplicado de manera alarmante.

Pero nos da mucho gusto que el DIF haga su trabajo y alerte a los niños que jugar videojuegos es malo. ¡Siempre tan responsables!