Sinéad O’Connor.

Sinéad O’Connor.

En días recientes, Miley Cyrus declaró a la revista Rolling Stone que su video para el sencillo “Wrecking Ball” tiene la intención de asimilarse a “Nothing Compares 2 U” de Sinéad O’Connor, un clásico del inicio de los noventa. Por lo que Sinéad decidió responder de una forma enérgica, a través de una carta abierta dirigida a Miley, misma que publicó en su sitio oficial, aquí.

Y después de leer esta extensa carta, en la cual podemos sentir a Sinéad triste, enojada, preocupada y hasta realizada, podemos destacar y/o resumir los siguientes puntos que más resaltan del texto:

1.- Desnudarse no está cool

Estoy extremadamente preocupada por ti y que todos los que te rodean te han hecho creer que, de alguna forma, está “cool” mostrarte desnuda y lamiendo cadenas metálicas en tus videos.

2.- Consejos sobre la industria musical

A la industria de la música no le importas un carajo, no le importamos a nadie. Te prostituirán por todo lo que vales, y de forma muy inteligente te harán pensar que es lo que tú quisiste. Y cuando terminas en rehabilitación como resultado de haber sido prostituida, “ellos” estarán disfrutando de sus yates en Antigua, los cuales compraron después de vender su cuerpo, y entonces sabrás que estás sola.

3.- Es un mal ejemplo del Girl Power

Te guste o no, nosotras, las mujeres en la industria somos ejemplos a seguir, y como tales debemos ser extremadamente cuidadosas con los mensajes que enviamos a otras mujeres. El mensaje que tú sigues enviando dice que, de alguna forma, está bien ser prostituida. Y no lo está, Miley. Es peligroso. Las mujeres deben ser valoradas mucho más que sólo por su sexualidad. Somos meros objetos del deseo. Quisiera alentarte a enviar mensajes más saludables a tus seguidores, ellos y tú valen más de lo que haces hoy en tu carrera.

Este es el video por el cuál Sinéad O’Connor reaccionó con esta carta.