atomsforpeace-7-14

A través de su cuenta de Twitter, Nigel Godrich de Atoms for Peace, ha manifestado su inconformidad con el sistema de regalías de Spotify. Aunque no hay información clara sobre cuánto se le paga exactamente a los artistas por las reproducciones de sus canciones en el servicio, en varias ocasiones se ha manifestado que no es una retribución justa a los creadores. El músico y productor mencionó que millones de reproducciones, generan apenas unos miles de dólares para los artistas; situación que desfavorece al talento y disqueras emergentes. Por lo tanto, Godrich y los otros integrantes de Atoms for Peace decidieron retirar su música de la plataforma.

Thom Yorke y Four Tet se sumaron a la conversación y este último dijo que también había retirado toda la música de su disquera porque no está de acuerdo con el sistema.

Al parecer el streaming musical no es el futuro para la industria o al menos no para todos los artistas. ¿Qué opinan de este modelo y su retribución a los artistas? Compartan su opinión en los comentarios.