usar condón

Para millones de hombres alrededor del mundo, el uso del condón es un “mal necesario”. Las excusas para no usarlo son muchísimas, pero la más frecuente de todas es porque “no se siente lo mismo”. De hecho, muchísimos hombres dicen que el uso del condón les impide tener “buenas erecciones”. ¿Qué dice la ciencia sobre este argumento? ¡Son tonterías!

Cómo hacer un increíble proyector para celular

Un nuevo estudio publicado por el Journal of Sexual Medicine, el cual incluyó respuestas de 479 hombres encuestados, acaba de revelar que – para empezar – el condón no afecta el desempeño sexual de un hombre. En otras palabras, ¿no eres tan bueno en la cama? Pues la culpa no la tiene el hecho de que uses o no un condón. Lo único que hará un preservativo es protegerte de enfermedades de transmisión sexual o de un embarazo no deseado. Nada más.

Lo que encontró este estudio es que el – al menos – el 38% de los hombres encuestados (todos entre los 18 y los 24 años de edad) dijeron que el uso del condón no afecta la “calidad” de sus erecciones. Sin embargo, el 62% restante afirmaba que los condones tienen la culpa de que sus erecciones no sean perfectas. A este grupo de hombres se les realizaron distintas pruebas y, ¿qué crees? Resulta que sus problemas de disfunción eréctil están presentes sin importar si usan o no un condón.

¿Ya ves? No le eches la culpa al condón, tan solo no usarlo es una tontería, según la misma ciencia. Al revés, el condón está ahí para que tengas sexo seguro y sin riesgo alguno.

Vía Mic.