A pesar de que llevamos miles de años co-habitando el planeta con cientos de especies que no son la nuestra, la sabia madre naturaleza todavía tiene guardadas algunas sorpresas para esta incrédula humanidad.

Recientemente, Brendan Morris, un estudiante graduado de entomología de la Universidad de Illinois, descubrió una nueva especie de saltamontes originario de la costa del Pacífico de Nicaragua que ahora se conoce como Kaikaia gaga, en honor claro, a Lady Gaga.

Este increíble insecto fue descubierto mientras Morris observaba cerca de 1000 saltamontes en el Museo Carnegie de Historia Natural de Pittsburgh. El insecto hembra, Kaikaia gaga, tenía características únicas que la distinguían de los demás.

“Si tiene que haber un insecto en honor a Lady Gaga, sería un saltamontes porque tienen estos cuernos locos, tienen un sentido de la moda loco sobre ellos”, dijo Morris a The Illinois News Bureau, quien primero informó la noticia. “No se parecen a nada que hayas visto antes”.

Esta no es la primera especie que lleva el nombre de un músico famoso. El mes pasado, un crustáceo de aguas profundas recibió su nombre en honor a Metallica y ahora se conoce como Macrostylis metallicola. En 2017, el camarón Synalpheus pinkfloydi recibió su nombre, naturalmente, gracias Pink Floyd.