Tutsi pop: ¿cuántas chupadas necesito para llegar al centro?

Facebook / TutsiPopmx

Si eres de los que creciste en los 80’s, o incluso en los 90’s, existe una pregunta que te ha atormentado hasta tu edad adulta: ¿Cuántas chupadas se necesitan para llegar al chiclo-centro de una Tusti Pop? Los avances tecnológicos de las últimas dos décadas han rendido frutos y hoy llegó la respuesta a esta incógnita.

El documental de la evolución del porno

Mil, mil es el número encontrado por investigadores de la Universidad de Nueva York, los cuales publicaron este curioso estudio en el Journal of Fluid Mechanics. Sin embargo, este estudio no “observó” a personas consumir Tusti Pop‘s hasta encontrar cuántas chupadas se necesitan para llegar al centro.

El estudio analizó el comportamiento del caramelo en distintos fluidos (de ahí que esta investigación se fue a una revista sobre mecánica de fluidos) incluyendo el agua y, por supuesto, la saliva. El efecto sobre una Tutsi Pop es muy sencillo:

La lengua embarra saliva sobre el dulce, la cual disuelve gradualmente el caramelo, ya que el fluido se lleva consigo pequeñas cantidades de azúcar disuelto.

Así lo explicó Leif Ristroph, co-autor de este estudio.

Ahora, después de comparar el efecto de una pequeña dosis de saliva humana sobre un trozo de caramelo, se estableció que, en promedio, se necesitan 1,000 chupadas para llegar gradualmente hasta el centro de una Tutsi Pop. Misterio resuelto.

En fin, solo queda sentir un poco de nostalgia con el comercial que veíamos una y otra vez hasta más de dos décadas.

Tutsi Pop: Comercial 90’s

Vía Cosmopolitan.