stressed-2

Todo trabajo viene con sus cosas padres y las que no son tan padres y hasta te pueden hacer llorar del coraje. Pero aún así, tu tienes que comportarte lo mejor que puedas. ¿Ves a esa persona del cubículo enfrente del tuyo que se ve tan segura de si misma y hace todo bien? Te aseguramos que no era así al principio. Todos empezamos desde cero, pero estos tips te ayudarán a no empezar tan mal.

1.- La presentación lo es todo.

Ya no estás en la escuela en donde podías llegar a las 6 am en pijama y sin lavarte los dientes. Si lo que buscas en un crecimiento rápido y que el jefe te agarre como su favorito, es mejor que empieces a vestirte mejor y a tener más higiene para el trabajo, aunque solo veas a las mismas personas todos los días.

2.- Llegar a tiempo es igual de importante que tus habilidades.

¿Recuerdas cuando el la escuela podías llegar a clase tarde y te permitían la entrada? Bueno, en el trabajo no es así. Si llegas tarde, y más cuando es tu primer trabajo, no estás dando a conocer la mejor versión de ti. Es mejor que empieces a levantarte un poco más temprano y dejar de correr para todos lados. ¡Vamos! Tu puedes.

3.- Mantén todo lo relacionado al trabajo dentro del trabajo.

Nada de quejarte de tu jefe en redes sociales o de burlarte de tus compañeros de trabajo por Twitter, nunca sabes quien de ellos te esté siguiendo y eso te puede perjudicar y hasta hacer que pierdas tu puesto.

4.- No existen las calificaciones y casi nadie te enseña nada.

En el trabajo todo se trata de si hiciste las cosas como se te pidieron, punto. No te van a dar un curso de inducción ni una bienvenida a clases. Tienes que aprender todo preguntando, investigando y a veces hasta echando a perder cosas. Solo recuerda que la mayoría de los jefes no reconocen el buen trabajo pero si saben recordar un error por años.

5.- No todos tus compañeros de trabajo tienen que ser tus amigos.

No es como el la escuela que todos eran amigos de todos por estar en un mismo salón. Aquí todos tienen una vida y amigos fuera del trabajo. Así que no te sientas mal si no tienen un mejor amigo en el trabajo, solo trata de llevar la fiesta en paz con todos y se amable.

6. No tienes que quedarte a trabajar doble turno para enseñarle a tu jefe que eres trabajador.

Es posible que tu jefe se quede en la oficina trabajando hasta tarde y a lo mejor vas a querer impresionarlo quedándote más tiempo en la oficina igual que el, pero muchas veces esto solo es perdida de tiempo. Organiza tus horarios y mejor haz muy bien tu trabajo para que tu jefe vea que eres un buen elemento.

7.- No todo se trata de ti.

Cuando estás en la escuela, todo se trata de ti y de trabajar y estudiar mucho para que TU tengas buenas calificaciones. En el trabajo, estas trabajando para el bien de la compañía (y bueno, tener un salario).