Luego de un año de espera extra, el día de hoy, viernes 23 de julio, se llevó a cabo la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 (2021); sin embargo, parece que el mundo quedó un poco decepcionado ante la bienvenida de los nipones.

Y es que en Río de Janeiro 2016, los actuales huéspedes del fuego olímpico adelantaron a Mario Bros. y Doraemon como posibles protagonistas de la inauguración de Tokio 2020. Desafortunadamente, eso también nos fue arrebatado por el Covid-19 ya que la organización cambió de prioridades, y se enfocó en dar un mensaje de esperanza y unidad tras los efectos de la pandemia del Coronavirus, en lugar de ofrecer un despliegue de tecnología y cultura japonesa como se esperaba.

Así pues, todos los que se despertaron desde las 6:00 am MEX y esperaron por la aparición de Mario Bros; Dragon Ball o Pokemon durante tres horas se quedaron con las manos vacías aunque; eso no es del todo cierto, ya que el anime y manga japonés sí tuvo una pequeñísima participación en la apertura de Tokio 2020.

Además de que el nombre de todas las delegaciones fue escrito en japonés dentro de una viñeta de manga; muchos usuarios notaron inmediatamente que el soundtrack de Dragon Quest’ le dio la bienvenida al desfile de atletas olímpicos.

La presentación de todas las delegaciones en competencia es uno de los actos protocolarios más largos de la ceremonia, pero en esta ocasión decidieron hacerlo divertido y las bandas sonoras de videojuegos como Final Fantasy’; ‘Sonic The Hedgehog’; ‘Tales of Series’; ‘Monster Hunter’ y ‘Chrono Tigger’ amenizaron el segmento.

En el marco de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 (2021), Japón se encuentra en medio de un repunte en casos por Coronavirus y tan solo un par de días antes del evento se registraban casi 2 mil nuevos contagios por día.

La jornada olímpica en Tokio se desarrollará del 23 de julio al 8 de agosto con competencias a puerta cerrada.