La ciudad de San Petesburgo acaba de llegar a los titulares internacionales por todas las razones incorrectas: además de ser una de las que más contagios ha tenido en Rusia con 897 mil casos y 15 mil muertes (y contando, claro está) debido a la falta de seriedad frente al asunto y las normas de sana distancia, ahora la alcaldía de dicha ciudad ha decidido abrir espacios para realizar eventos masivos.

¿El resultado? Atroz, ya que, al dar luz verde para un festival en tablas sobre las aguas del río Fontaka, gobernación pensó que “podrían posicionarse como los número uno en entretenimiento con sana distancia” y, naturalmente, esto no fue así.

Con una asistencia aproximada de 5 mil personas a lo largo de los 8 kilómetros de río, toda norma de sana distancia fue rota durante el proceso de montar las tablas y comenzar la dinámica.

Mientras que, en efecto, durante la práctica fue más que evidente que nada se estaba haciendo bien, las autoridades decidieron que ya era muy tarde para detenerlo y se conformaron con que, al menos, al momento de zarpar, cada quien estaba a una distancia “aceptable” y el desarrollo del festival fue relativamente positivo.

Tú, ¿qué medidas implementarías para hacer un evento masivo en medio de la pandemia?

https://twitter.com/RusEmbUSA/status/1292527052588036096