Estamos prácticamente a días del estreno de la nueva y muy anticipada película de ‘The Joker’, y pese a las buenas calificaciones por parte de la crítica, resulta que no todo fue miel sobre hojuelas pues dos de sus actores principales sufrían ciertas fricciones dentro del set.

Estamos hablando de Joaquin Phoenix y el icónico Robert De Niro, pues de acuerdo a Todd Phillips -director del filme- se generó una relación bastante tensa entre los dos.

Phoenix trataba de mantenerse lo más alejado posible de De Niro y hablar sólo lo necesario. Cuando surgió la idea de leer el guión en conjunto, el actor de ‘Gladiador‘ se negó rotundamente:

De Niro me llamó y me dijo, ‘Dile a Phoenix que él es actor, y que tiene que estar ahí. Quiero escuchar todo el guión, y todos vamos a entrar a una sala y la vamos a leer”, contó el director.

“Yo estaba en una posición muy difícil porque Joaquín me decía ‘No voy a hacer una maldita lectura, de ninguna manera’, y De Niro respondía “Yo hago lecturas antes de empezar a grabar. Eso es lo que hacemos [los actores]”, recordó Phillips en la entrevista.

Al final del día De Niro ganó y se realizó la lectura de guión grupal con Joaquin Phoenix incluido, quien por supuesto, se mantuvo aislado y en silencio.

Más tarde ambos titanes de la actuación platicarían en privado para resolver “las mínimas diferencias” que existen entre ellos.

“Simplemente dijimos, ‘Vamos a hacer el trabajo. Que los personajes se relacionen entre sí’. Esto lo hizo más simple y no hablamos. No había razón para hacerlo” concluyó Robert De Niro.