tocino

Día de luto mundial…

¡Olvida todo lo que hemos dicho sobre el tocino y sus supuestos beneficios para la salud! El día de hoy, la Organización Mundial de la Salud publicó un reporte el cual revela que todas las carnes procesadas como tocino, jamón o salchichas pueden producir cáncer.

Según este nuevo informe, el consumo de 50 gr. al día de tocino, jamón, salchichas o carnes procesadas aumentan en un 18% el riesgo de padecer cáncer de colon. Esto provoca que este tipo de carnes entren a la misma categoría a la que pertenecen otros productos cancerígenos, como el tabaco y los asbestos.

Ahora, ¿por qué es tan grave o importante este reporte sobre algunas de nuestras carnes favoritas? Kurt Straif, jefe del Programa de Monografías de la IARC (la Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer, que depende de la OMS), compartió que “para un individuo, el riesgo de desarrollar cáncer colorrectal por su consumo de carne procesada sigue siendo pequeño, pero este riesgo aumenta con la cantidad de carne consumida y en vista del gran número de personas que consumen carne procesada, el impacto global sobre la incidencia del cáncer es de importancia para la salud pública”.

Solo para responder la pregunta que todos nos estamos haciendo, ¿cuál es la carne procesada, la que podría causar cáncer? Toma nota: es la carne que se ha transformado a través de la salazón, el curado, la fermentación, el ahumado u otros procesos para mejorar su sabor o su conservación.

Vía 24 Horas.