selfie-brazo

La persona que no se tome selfies en esta época ya es muy extraña. ¡Es cierto! Ya ahora todo el mundo puede ser fotógrafo con aplicaciones de edición profesional en su celular, lentes especiales para el smartphone y hasta las famosas selfie sticks que te permiten tomar selfies grupales sin problemas. Pero aunque tengas todo este equipo, la verdad es que los trucos para una buena selfie se reducen en la luz y el ángulo. En Lifeboxset sabemos que te preocupa como te ves en tus selfies o simplemente quieres mejorarlas, así que hemos creado una lista de 10 tips que harán que tus selfies pasen de “ah…ok” a “WOW”.

1.- Mírate en el espejo.

miley-cyrus-halloween-lil-kim-main

Es importante que te mires en el espejo y cheques tu cabello y tu maquillaje. Hay veces que asumimos que tenemos todo en su lugar después de una comida deliciosa y nos tomamos una selfie solo para darnos cuenta de que teníamos un perejil en nuestra preciosa sonrisa. Arréglate un poquito, y después escoge la mejor selfie de todas las que tomaste.

2.- La luz es tu mejor amiga.

bluedress

Muchos pensamos que nuestro celular tiene visión nocturna o algo así, pero la verdad es que no. Para que una selfie se vea increíble tenemos que fijarnos en tener muy buena luz. ¿Se acuerdan el dilema del vestido azul con negro? Bueno, todo se resume en problemas de luz. Ten una buena luz, ya sea natural o artificial, y que sea suave para que todos puedan apreciarte.

3.- Checa el fondo.

dildo

Ya sea que estés en tu recamara, en tu baño o en un concierto, siempre checa como se ve lo que está atrás de ti, ¿no querrás que todo el mundo se distraiga viendo lo horrible que se ve la gente comiendo detrás de ti, verdad? Los fondos claros o paredes de colores sólidos sirven muy bien.

4.- Siempre arriba.

anglesselfie

La posición del celular debe de ser ligeramente arriba, un poco más alto que tu cabeza. Esto hará que el ángulo sea el adecuando para la foto, este un poco más lejos de tu cara y también se pueda ver un poco más de lo que hay a tu alrededor.

5.- Más es más.

Cuando se trata de selfies, toma muchísimas. No esperes que a la primera te vaya a salir bien la foto y hay veces que no tenemos el tiempo para estar tomando fotos, revisándolas y eliminándolas en el momento, así que presiona el botón varias veces y toma todas las selfies que puedas. Ya después con calma escoges las que más te gustaron.

6.- Consigue apps para editar tus fotos.

editing-afterlight

Hay cientos de apps para tu smartphone en donde podrás editar tus fotos ahí mismo. Brillo, contraste, color y hasta filtros. La edición en las fotos es muy importante para pasar de una foto sencilla a una que sea toda una obra de arte.

7.- Tu mejor lado.

Eso de que todos tenemos un lado más fotogénico es totalmente real. El rostro no es simétrico, es asimétrico, así que tenemos diferentes ángulos que nos pueden favorecer o nos pueden hacer lucir extraños. Así que experimenta, acomódate y encuentra tu lado. Una vez que lo encuentres, perfecciónalo y utilízalo siempre que puedas.

8.- ¡Diviértete!

Las selfies más comentadas son aquellas en donde se nota que te estás divirtiendo. Así que no tengas pena de mostrar tu lado más divertido o de hacer caras, todo se vale en las selfies (menos duckface).

9.- Evita los espejos.

fail-selfies

Muchos se toman selfies de cuerpo completo en el espejo, y puede que eso sea valido, pero la verdad es que el marco del espejo distrae mucho y no es la mejor manera de tomar fotos. Evita hacerlo, y más si tu espejo está sucio o se ve todo el baño atrás de ti.

10.- Mira como se vería la foto antes de tomarla.

¿Te gusta como se ve? Entonces es hora de presionar el obturador. Muchos celulares ya traen la famosa cámara frontal y es de muy buena calidad. ¡Úsala! Puede que se convierta en tu mejor amiga.